Reforma laboral: más realismo y más renuncia

Por:   Cristián Saieh   |   Publicación del curso:   Derecho para la Empresa   |   Fecha: 18/07/2015

 

Chile no es Suiza, Australia o Canadá.
Necesitamos regulaciones que den cuenta de la situación que vive el país y de su proyección en el mediano y largo plazo.

Será necesario ponderar los efectos que puede tener en una pyme la paralización de sus servicios en caso de huelga, ya que puede significar derechamente su insolvencia.

Un país desarrollado necesita instituciones de derecho del trabajo bien definidas; sindicatos con poder para plantear a la empresa sus necesidades y mecanismos de solución de divergencias que sean eficaces y que propugnen la cooperación entre empresa y trabajadores. Los países desarrollados con altos niveles de sindicalización presentan relaciones laborales estables con divergencias que se solucionan en forma justa. Lo esencial es que estos países tienen bases muy consensuadas de lo que se quiere y cómo se llega a esos objetivos y cuentan con estados de riqueza  y bienestar bastante más robustos que el de nuestro país. En efecto, no podemos abstraernos de la realidad: Chile no es Suiza, Australia o Canadá. Estamos lejos aún del desarrollo. No podemos ponernos un traje de...


Ver más y descargar PDF

Comentarios

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.