¿Exposición exitosa?: La clave está en conocer a la audiencia

 

Mientras un orador realiza su discurso no sólo debe enfocarse en lo que quiere y tiene que decir, sino también debe mantenerse evaluando al público.

Hay que conectarse de una manera especial y dinámica

El feedback se logra con una comunicación íntima

Si veo que hay una gran cantidad de personas presentes en el público que están centrados y enfocados en mí, quiere decir que mi discurso está siendo el indicado, el correcto y, por lo tanto, estoy logrando el objetivo. Ese objetivo es que la audiencia ponga todos sus sentidos y todas sus ganas en escuchar lo que estoy exponiendo. La vista, la voz y el volumen de esta última deben ponerse en aquellos que están desconcentrados o conversando para que, de esta manera, el foco y el control de la situación sea pleno, puesto que es imposible que a todos les guste o les parezca interesante y/o entretenido lo que quiero comunicar.

No basta con sólo tener un contacto visual, lo que sin duda es muy importante, sino que debemos conectarnos con el público, pero de una manera especial, dinámica y, por sobretodo, distinta a lo que todos están acostumbrados.La idea es que...


Ver más y descargar PDF

Comentarios

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.