¿Qué dice el estado de resultados de una empresa?

 

Tanto los dueños como los posibles inversionistas y otros actores del mercado necesitan saber cómo se ha comportado una compañía durante el último período contable.

La utilidad neta representa la creación de valor por parte de la empresa, y es un dato muy relevante para los inversionistas de la misma.

 

¿Para que sirven los estados financieros?

Los estados financieros son un medio de comunicación entre las empresas, los inversionistas y analistas, que detallan de forma ordenada y estructurada sus eventos financieros, proporcionando información útil en el proceso de toma de decisiones, tanto al interior de una compañía, como en su entorno.  El uso más frecuente es comunicar el estado de una empresa y su capacidad de generar valor para efectos de análisis de crédito o hacia los inversionistas. Los evaluadores de crédito e inversionistas se preocupan de descifrar el desempeño futuro de la empresa a partir del desempeño pasado de la...


Ver más y descargar PDF
Listo para estudiar?

Listo para estudiar?

Admisión 2019

Obtén más información

Comentarios

Comments

  1. Yo tengo una pyme y me toca siempre hacer el estado de resultados . Les agradezco mucho la información , muchos saludos .

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.