Preguntas frecuentes

Requisitos para postular

¿Qué requisitos hay para postular?

Ser egresado de alguna Universidad o Instituto Profesional o tener conocimientos equivalentes en el área del programa a estudiar.

Estructura y metodología

¿Qué duración tienen los cursos y diplomados? ¿En qué fechas se imparten?

Los cursos tiene una duración de 2 meses y los programas de diplomado de 5 bimestres, es decir, aproximadamente 10 meses. Puedes comenzar tus estudios en cualquier bimestre del año; Marzo, Mayo, Julio, Septiembre o Noviembre. Esta flexibilidad te permite poner en marcha tu decisión de estudiar sin demoras ni esperas.

¿Por cuántos cursos está compuesto cada diplomado?

Cada diplomado está compuesto por 5 cursos. A su vez cada curso se compone de 8 clases semanales (e-learning), una clase en vivo de 3,5 horas, que se dicta en la medianía del curso y que puede ser tomada vía streaming, y un examen final.

¿Son los cursos y diplomados sólo online o también tienen programas presenciales?

La metodología de estudio de nuestros programas es online y consta de clases a distancia y clases en vivo a las cuales podrás asistir vía streaming. Nuestros cursos están compuestos de 8 clases online a las que accederás a través de nuestra moderna plataforma donde está todo el contenido del curso, el material de apoyo, las lecturas, foros donde interactuarás con los tutores académicos y demás alumnos, y por supuesto las evaluaciones. Además, a mediados del bimestre tendrás una clase magistral en vivo de 3,5 horas con el profesor titular del curso, lo que te permitirá completar muy satisfactoriamente tu aprendizaje.

¿Cómo seré evaluado?

En cada curso se te evaluará por tu participación en los foros, por los controles en línea de cada clase, por el trabajo grupal y por un examen final.

Clases en vivo

¿Cómo son las clases en vivo? ¿Las hace el mismo profesor? ¿Son obligatorias?

Las clases en vivo te permitirán apreciar toda la calidad y excelencia de nuestros académicos, la mayoría con el grado de Phd de las más prestigiosas universidades del mundo. Son clases de 3,5 horas, donde recorrerás los fundamentos del curso, profundizarás las materias más relevantes o tendrás talleres y ejercicios prácticos.

A las clases en vivo podrás asistir virtualmente a través de nuestro sistema de streaming, una nueva modalidad muy cómoda y flexible, que te permitirá participar como si estuvieras en la sala con los demás estudiantes. Podrás participar, hacer preguntas a través de un chat y comentar lo que dicen tus compañeros. Adicionalmente, si lo deseas y estás en la capital Santiago de Chile, podrás participar de la clase en vivo de manera presencial.

Las clases en vivo son obligatorias, si por motivos justificados, de salud, familiares o de trabajo no puedes asistir debes contactarte con el área de coordinación donde se analizará tu caso para ver la posibilidad que puedas asistir a la misma clase pero en otra sección, de lo contrario tendrás que realizar el curso al año siguiente sin costo para ti.

En el caso de los estudiantes que estén en Chile y tengan sus cursos inscritos por SENCE (Servicio Nacional de Capacitación y Empleo), es importante que cumplan con la cantidad exigidas de horas conectados a la plataforma, eso dará opción a que su empresa reciba el beneficio tributario correspondiente.

Diploma y graduación

¿Hay ceremonia de graduación? ¿Cómo es el diploma?

En el caso de haber estudiado un programa de diplomado, al finalizarlo con éxito tendrás acceso a una graduación a realizarse en Santiago de Chile. En esta ceremonia recibirás el diploma otorgado por la Pontificia Universidad Católica de Chile, certificando tu aprobación con las firmas de las autoridades de la Universidad.

En el caso de haber estudiado un curso, recibirás un diploma certificando tu participación y aprobación, no dando derecho a una graduación.

Tanto para los programas de diplomado como de cursos los diplomas no mencionan la modalidad bajo la cual fueron impartidos, es decir, no se habla de “online”, “a distancia” o de “elearning”.

Flexibilidad

¿Yo ya hice un programa de diplomado, puedo convalidar cursos para otro diplomado?

Sí se puede, con un periodo máximo de antigüedad de dos años y es un tema que analiza con todos los antecedentes un comité académico en forma semanal. Los cursos convalidados serán sin costo para ti.

¿Qué flexibilidad puedo esperar de los programas?

1) Puedes iniciar tus estudios en 5 fechas diferentes durante el año: Marzo, Mayo, Junio, Septiembre o Noviembre.

2) Estudiar cuándo quieras y dónde quieras.

3) Manejar tus tiempos para dar los controles de cada clase dentro de una semana.

4) Puedes elegir con ciertas holguras cuándo participar en los foros obligatorios.

5) Sólo tienes que reservar dos fechas en cada curso; la de la clase en vivo y la del examen final.

6) Puedes pagar en hasta en 12 cuotas mensuales sin intereses, ya sea con cheques o tarjeta de crédito bancarias.

¿Puedo hacer un curso o diplomado sin tener que viajar a Santiago de Chile?

Nuestra metodología es 100% online. En el caso de las clases en vivo podrás participar vía Streaming, con lo cual te sentirás igual como si estuvieras en la misma sala de clases. Podrás interactuar, hacer preguntas al profesor, a través de un chat que maneja el ayudante, y comentar lo que dicen tus compañeros. Si estás en Santiago de Chile podrás participar de las clases en vivo de manera presencial, en las aulas de Clase Ejecutiva.

Para aquellos alumnos que se encuentre fuera de la capital de Chile, Santiago, existe la posibilidad que rindan sus exámenes de manera remota a través de nuestra plataforma y con un sistema de vigilancia “Proctoring”. Esto permitirá que los alumnos de todo el mundo puedan estudiar en la Pontificia Universidad Católica de Chile sin moverse de sus respectivos países. Para aquellos que se encuentre en Santiago, los exámenes serán tomados en las aulas de Clase Ejecutiva.