Ranking QS: primeros en Latinoamérica

FECHA: 17/10/2017

Por segunda vez, la Pontificia Universidad Católica de Chile logró el primer lugar de Latinoamérica en el prestigioso ranking de universidades que realiza la consultora inglesa Quacquarelli Symonds (QS), subiendo desde el tercer lugar logrado el año anterior y superando a dos universidades brasileñas.

Reputación académica, reputación con los empleadores y calidad en investigación son algunos de los parámetros utilizados en la evaluación - que en esta ocasión incluyó a 400 universidades-  y que finalmente dieron el liderazgo al plantel, destacando la alta puntuación que consiguió la casa de estudios con los empleadores  y una alta productividad en investigación.

Al respecto,  el director de Investigación de QS, Ben Sowter, señaló: “el resultado que obtuvo la PUC se explica en que si bien solo aparece top en 8 indicadores, consigue de manera consistente puntuaciones altas en todos ellos. Puntúa por encima de 95/100 en siete de estas ocho métricas, siendo la única universidad del Top10 que lo logra”. (Fuente: Biobiochile.cl)

Se ha tratado de un trabajo progresivo y a largo plazo, que durante los últimos años ha mostrado grandes resultados y así lo planteo el rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile: “Efectivamente en los últimos años hemos tenido un camino ascendente que habla de procesos y de una labor de la universidad que es rigurosa y constante. Este ascenso se debe a toda la comunidad universitaria, a los profesores, a los estudiantes, administrativos, profesionales que trabajan diariamente en la institución”

https://www.topuniversities.com/university-rankings/latin-american-university-rankings/2018