La Clase Ejecutiva de la Pontificia Universidad Católica de Chile tiene como misión perfeccionar profesionalmente a quienes se encuentran en la constante búsqueda de conocimientos en un mundo de cambios, donde la ciencia y la tecnología avanzan aceleradamente. Nuestros programas de diplomados y cursos responden a las necesidades de perfeccionamiento y desarrollo de cada persona, y entregan conocimientos, habilidades y herramientas UC que quedan para toda la vida. Esto con la mayor flexibilidad, de modo que los alumnos puedan realizar la mayor parte del trabajo exigido en los tiempos que tienen disponibles.

Metodología de Estudios

Cada programa de diplomado está compuesto de cinco cursos cuya duración es bimestral y se imparten de marzo a diciembre, iniciándose todos 5 veces al año. La metodología es online, donde cada curso está organizado en 8 clases que se imparten a través de nuestra moderna plataforma, una clase en vivo transmitida vía streaming, realizada por nuestros destacados profesores, y un examen final.

Durante el desarrollo de cada curso, tendrás el apoyo de un tutor académico quién resolverá las dudas que plantees a través de la plataforma de cursos online.

Por otro lado, contarás con el apoyo de nuestro equipo de coordinadoras quienes resolverán tus consultas administrativas a través del correo alumnosuc@claseejecutiva.cl

Contamos con la última tecnología en educación o distancia, en donde aprenderás a través de contenidos interactivos, actividades formativas, foros colaborativos y trabajos grupales.

Semanalmente se desplegará en la plataforma todos el material de estudios que podrás desarrollar en el horario que más te acomode con un plazo de 7 días corridos desde su publicación.

Nuestro modelo pedagógico está centrado en el aprendizaje colaborativo, aplicado al mundo real, con material actualizado del más alto nivel, para que logres adquirir las herramientas que necesitas para desenvolverte con éxito como profesional. 

Al concluir satisfactoriamente tu programa recibirás, durante la ceremonia anual, el diploma de la Pontificia Universidad Católica de Chile firmado por sus autoridades y un certificado de aprobación de los cursos.

Los certificados y diplomas entregados no mencionan que el programa se siguió en la modalidad online o virtual.

Experiencias de estudiantes

Ser parte de la Clase Ejecutiva de la Pontificia Universidad Católica de Chile no sólo te entregará las herramientas que necesitas para especializarte en el área que elijas y el reconocimiento de haber estudiado en nuestra institución, sino que además te proporcionará una serie de beneficios que harán que tu experiencia como estudiante sea la mejor.

Obtendrás una casilla de correo @uc.cl sin fecha de caducidad* y si estás estudiando en Santiago de Chile una credencial vigente durante el transcurso de tu diplomado, lo que te permitirá acceder a las bibliotecas UC y a diversos beneficios si estás en Santiago. Adicionalmente, dependiendo del Diplomado o curso que estudies, te entregaremos libros digitales de tus profesores sin costo adicional.

Ver aquí mayor detalle de beneficios.

*La casilla de correo @uc.cl sin fecha de caducidad aplica solo para quienes aprueben el programa de diplomado.

 

Algunas actividades de nuestros alumnos

Reconocimientos

  • QS World University Rankings 2016 posiciona a la Pontificia Universidad Católica de Chile como la mejor de Latinoamérica

    El prestigioso estudio de carácter anual que considera a más de 2.500 establecimientos de 71 países, ubicó a la Pontificia Universidad Católica de Chile como la mejor de Latinoamérica en habla hispana y como la mejor institución de educación superior de Chile.

  • Times Higher Educaction Latin America Ranking 2016 ubica a la Pontificia Universidad Católica de Chile como la mejor de Latinoamérica

    Este estudio ubica a la UC como la mejor de habla hispana de Latinoamérica y utiliza los mismos criterios de su ranking mundial, es decir, volumen de trabajos de investigación e impacto académico de los mismos, calidad del ambiente de estudio, reconocimiento internacional y penetración de estudiantes en el mundo laboral.

  • La Comisión Nacional de Acreditación Chilena - CNA Chile - Ha conferido la máxima acreditación a la Pontificia Universidad Católica de Chile en todas las áreas del conocimiento

    Esta acreditación contempla las áreas de docencia de pregrado, gestión institucional, docencia de postgrado e investigación y vinculación con el medio.

Perfil estudiante

Se destaca en nuestros estudiantes la diversidad de carreras profesionales, edades, cargos y áreas laborales donde se desempeñan. Lo anterior se traduce en una tremenda oportunidad de conocer diferentes puntos de vistas y formas de aplicar lo aprendido en clases.